Cancún.- El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, advirtió que el panorama adverso internacional continuará en los próximos años, aunque aseguró que México está bien "pertrechado" para afrontar la volatilidad proveniente del exterior.
Resaltó que a pesar de la crisis europea, México debe mantener su compromiso de apertura e integración financiera y de beneficiarse de los mercados internacionales, pero con responsabilidad.
El gobernador del Banco de México (Banxico) destacó que aunque la integración financiera en el mundo es útil y benéfica, no está exenta de costos, y sostuvo que tener una visión más nacionalista o aplicar medidas proteccionistas no son un camino viable.
"En el mediano y largo plazos, regresar a economías cerradas, mirar a economías que miren hacia dentro sería un error sería un altísimo costo y precisamente el enfoque debería ser qué pueden hacer los países para que esta globalización y esta integración financiera pueda seguir adelante, pero con mayores márgenes de seguridad", apuntó en el Seminario Internacional FIAP 2012. NTC
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM