La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) liberó hoy a cuatro trabajadores humanitarios, entre ellos a dos cooperantes extranjeras, en una operación realizada en el norte del país.
Los cooperantes humanitarios han sido liberados a última hora del viernes en el marco de una operación militar, informó la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en un comunicado.
La británica Helen Johnston y la keniana Moragwe Oirere, junto con otros dos cooperantes de la Organización No Gubernamental suiza Medair, habían sido secuestradas por hombres armados el pasado 22 de mayo en la provincia septentrional de Badakhshan.
“La misión de esta mañana, llevada a cabo por fuerzas de la coalición, es un ejemplo de nuestro compromiso colectivo para derrotar a los talibanes”, afirmó el jefe de la ISAF en Afganistán, John R. Allen.
Agregó que “Helen Johnston, Moragwe Oirere y sus dos compañeros pronto se reunirán con sus familias y seres queridos".
En la operación de la misión de la OTAN fueron abatidos cinco secuestradores, que según la policía afagana habían solicitado un rescate para liberar a los cooperantes.
Por otra parte, la ISAF informó que una fuerza de seguridad afgana y de la coalición detuvieron este sábado a un líder de Haqqani durante una operación en el distrito de Sabari, provincia de Khost. NTX
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo