Oaxaca.- Guerreros de Oaxaca aseguró la serie que disputa ante Pericos de Puebla, tras vencer por pizarra de 6-5 en el segundo encuentro disputado en el Estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.
El triunfo correspondió a Alejandro Soto (2-3), en buen relevo que logró del abridor Oscar Bustillos. El rescate se le aplicó a la cuenta de Martín Sotelo (2). La derrota se la llevó Andrés Meza (5-2).
La "tribu" amarró el triunfo gracias a dos racimos que marcó, el primero de cuatro rayitas en el cuarto rollo y el segundo y definitivo de dos anotaciones en el octavo giro.
Pericos estuvo muy cerca de empatar el cotejo y mandarlo a entradas extras, luego que en el noveno giro marcó dos carreras mediante cuadrangulares, pero sólo pudo acercarse a 6-5.
Fueron el venezolano Jorge Cortés (7) y el mexicano Fernando Alejos (9) los que pegaron de cuatro esquinas "espalda con espalda" en la tercera entrada, sin embargo, el esfuerzo no alcanzó a Pericos para igualar la contienda.
Este domingo concluirá la serie en este mismo escenario, con Pericos en busca de ganar el juego del honor y Guerreros por la barrida.
Anotación por entradas:
C H E
Puebla 012 000 002-- 5 13 4
Oaxaca 000 400 02x-- 6 7 0
PG: Alejandro Soto (2-3). PD: Andrés Meza (5-2). Sv: Martín Sotelo (2). Jrs: PUE: Jorge Cortés (7), Fernando Alejos (9).
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl