Los líderes emigrantes Arnulfo Vázquez, Roberto Bravo y Héctor Escobar marcaron distancia del exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien fue detenido por la DEA en Estados Unidos por el crimen de narcotráfico.
En conferencia de medios, los líderes de los grupos de migrantes vinculados al PRI deslindaron también a sus organizaciones de cualquier relación con el exalcalde, quien también fue un importante líder migrante.
Héctor Escobar, quien se reconoció como cercano al exgobernador Mario Marín, del cual se refirió como “el licenciado”, negó que Gil Campos fuera quien presentó al exgobernador ante los connacionales en Estados Unidos hace siete años.
Durante la campaña de Marín Torres a la gubernatura, Rubén Gil fue el responsable de acercar al priista con los poblanos residentes en la Unión Americana. Hay fotografías que hacen constar el encuentro.
Los líderes priistas de migrantes menospreciaron la relación que tuvo Gil Campos con ellos e incluso dijeron desconocer si ya salió libre.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl