Con una inversión cercana a los 200,000 pesos, la empresa de juguetes Jumbo, en coordinación con alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, elaboraron el primer Módulo de Rehabilitación Pediátrica, que fue donado al Hospital General del Sur.
El dueño de la empresa juguetera encargada del proyecto, Luis Gerardo Inman Peraldi, explicó que fueron alumnos de la carrera de Arquitectura de dicha universidad los que presentaron el proyecto a su empresa, el cual fue trabajado inmediatamente.
“Es un modelo especial para niños con discapacidad, nos presentaron el proyecto los alumnos e la Ibero, empezamos el diseño y la compra de los materiales requeridos, los alumnos supervisaron supervisando el desarrollo del producto”, abundó.
El también presidente del consejo de Organismos Empresariales (COE) señaló que el producto elaborado es una muestra de la vinculación y esfuerzos entre empresas y universidades, por lo que invitó a otros empresarios a buscar estas alianzas con las academias del estado.
Por su parte, Antonio Martínez, director del hospital beneficiado con la donación de este producto, reconoció el impacto que este módulo de rehabilitación generará en los pacientes de la institución, tanto para niños como adultos.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl