Con una inversión cercana a los 200,000 pesos, la empresa de juguetes Jumbo, en coordinación con alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, elaboraron el primer Módulo de Rehabilitación Pediátrica, que fue donado al Hospital General del Sur.
El dueño de la empresa juguetera encargada del proyecto, Luis Gerardo Inman Peraldi, explicó que fueron alumnos de la carrera de Arquitectura de dicha universidad los que presentaron el proyecto a su empresa, el cual fue trabajado inmediatamente.
“Es un modelo especial para niños con discapacidad, nos presentaron el proyecto los alumnos e la Ibero, empezamos el diseño y la compra de los materiales requeridos, los alumnos supervisaron supervisando el desarrollo del producto”, abundó.
El también presidente del consejo de Organismos Empresariales (COE) señaló que el producto elaborado es una muestra de la vinculación y esfuerzos entre empresas y universidades, por lo que invitó a otros empresarios a buscar estas alianzas con las academias del estado.
Por su parte, Antonio Martínez, director del hospital beneficiado con la donación de este producto, reconoció el impacto que este módulo de rehabilitación generará en los pacientes de la institución, tanto para niños como adultos.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM