México.- México comenzará su camino a Brasil 2014 con la obligación de demostrar su categoría de favorito ante la debutante Guayana, que lo visita mañana en el comienzo del grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf.
Con 14 participaciones en Copas del Mundo y una de las ligas más importantes de América, el equipo mexicano es favorito para vencer a Guayana y para ganar el grupo que completan las selecciones de El Salvador y Costa Rica.
Las estadísticas como local avalan su favoritismo porque en el estadio Azteca tiene un 99 por ciento de eficacia con la huella que le dejó un revés único ocurrido en el 2002, cuando Costa Rica lo derrotó en su propia casa.
México llegará en uno de sus picos más alto de rendimiento con el seleccionador José Manuel de la Torre después de encadenar victorias en amistosos frente a Gales, Bosnia y Brasil.
En su preparación mundialista que comenzó con De la Torre, México posee un récord de 15 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, ante Brasil y Colombia, con una cuota de 47 goles marcados y 15 recibidos. EFE
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo
13 de mayo de 2026
Amozoc celebró en grande el Día de las Madres de todo el municipio
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo