Puebla es una de las 10 ciudades del país que registró en el mes de mayo de 2012 mayor índice de inflación. El reporte “Índice Nacional de Precios al Cosumidor” que publica este jueves el INEGI (Instituto Nacional de estadística y Geografía) señala que el incremento fue del 0.44 %.
Puebla supera la media nacional que reportó una deflación del -0.32 % durante este mes. En el acumulado, dice que en lo que va del 2012 Puebla ha tenido una inflación anual de 3.90 %, indicador que también está por encima de la media nacional que es de 3.5 %.
Cabe señalar que el INEGI monitorea mes con mes 46 ciudades del país. Las dos metrópolis con mayor inflación fueron Tepatitlán (Jalisco) con 0.75 % e Iguala (Guerrero) con 7.0 %.
Y las que menos inflación registraron, es decir, que presentaron una deflación, son Hermosillo (Sonora) con -8.68%, Mexicali (Baja California) -8 %.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo
13 de mayo de 2026
Amozoc celebró en grande el Día de las Madres de todo el municipio
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo