Guadalajara.- Con la finalidad de pedir respeto a los automovilistas, decenas de pedalistas participaron en esta ciudad en la segunda edición de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo.
Los manifestantes iniciaron su trayecto en la avenida Chapultepec, continuaron por las avenidas Américas, Circunvalación, Ávila Camacho y Alcalde, y después de 15 kilómetros de recorrido arribaron a la Glorieta de los Niños Héroes.
Sorprendidos, los automovilistas y peatones veían pasar al grupo de paseantes semidesnudos y otros más desnudos en esta ciudad. Algunos de los que presenciaron la rodada tomaron fotos con sus teléfonos celulares para capturar el momento.
Entre las peticiones de estos ciclistas se encuentran que haya infraestructura para que puedan circular con seguridad por la zona metropolitana de Guadalajara, así como evitar en lo posible el uso del automóvil y, por ende, reducir la contaminación.
Otros más expresaron que utilizar este medio de transporte sirve de ejercicio y, por consiguiente, mejora la salud física de las personas al combatir la obesidad y estrés.
A su vez, la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, informaron que este recorrido se llevó a cabo sin reportarse incidentes
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl