Uno de los dos policías que habían sido presentados al ministerio público por el asesinato del joven de 26 años de edad Rodolfo Loera Centeno, de la junta auxiliar Romero Vargas, fue puesto en libertad, otro será consignado en las próximas horas.
Según confió personal del área de homicidios de la PGJ en Puebla, las indagatorias han arrojado que quien disparó en la camioneta de publicidad impactando una bala en la espalda al joven, que iba de copiloto, es el policía Gilberto Lozano Ávila. Su compañero Miguel Papaqui es el que quedó exonerado.
Se dice que para “cubrir” este escándalo en el que está metido el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón, dio de baja al jefe del grupo Centauros, Manuel Martínez, quien estaba en calidad de préstamo por lo que tuvo que volver a la Policía Estatal.
Cabe recordar fue el pasado sábado por la noche cuando policías dispararon, según denunciaron familiares del joven asesinado, los cuales exigen justicia.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad