La mayor limitación en la discapacidad la impone la marginación y la exclusión social, manifestó la presidenta del sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien este día entregó 85 aparatos ortopédicos a igual número de personas en un acto en San Pedro Cholula.
Los beneficiarios fueron personas de bajos recursos de los municipios de Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecaunipan, San Pedro Cholula y Xoxtla.
Comentó que la aportación de los aparatos los hicieron de manera conjunta el gobierno del estado y el organismo de asistencia privada “Goodwill”, que tiene presencia a nivel internacional.
Goodwill ayuda a personas con discapacidad a insertarse en el ámbito laboral y contribuye con la donación de aparatos ortopédicos. Los equipos incluyeron andaderas, sillas de ruedas, bastones de apoyo.
Señaló que además de que le va a permitir a las personas que puedan desplazarse, van a tener una mejor calidad de vida; en ese sentido agradeció a todas las organizaciones que trabajan conjuntamente con el gobierno del estado.
“La discapacidad es física, pero no su voluntad, el gobierno del Rafael Moreno Valle está comprometido con todos los poblanos por igual”, dijo.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad