La mayor limitación en la discapacidad la impone la marginación y la exclusión social, manifestó la presidenta del sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien este día entregó 85 aparatos ortopédicos a igual número de personas en un acto en San Pedro Cholula.
Los beneficiarios fueron personas de bajos recursos de los municipios de Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecaunipan, San Pedro Cholula y Xoxtla.
Comentó que la aportación de los aparatos los hicieron de manera conjunta el gobierno del estado y el organismo de asistencia privada “Goodwill”, que tiene presencia a nivel internacional.
Goodwill ayuda a personas con discapacidad a insertarse en el ámbito laboral y contribuye con la donación de aparatos ortopédicos. Los equipos incluyeron andaderas, sillas de ruedas, bastones de apoyo.
Señaló que además de que le va a permitir a las personas que puedan desplazarse, van a tener una mejor calidad de vida; en ese sentido agradeció a todas las organizaciones que trabajan conjuntamente con el gobierno del estado.
“La discapacidad es física, pero no su voluntad, el gobierno del Rafael Moreno Valle está comprometido con todos los poblanos por igual”, dijo.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM