México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, negó que exista sesgo político o electoral en las investigaciones a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Es una investigación que como cualquier otra se está siguiendo y donde ha habido información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación, así lo estamos haciendo pero no tiene ningún sesgo político ni electoral”, sostuvo.
En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria señaló que esa investigación se ha alimentado con las propias diligencias judiciales y periciales que se desprenden de la misma, además de información recabada en colaboración con otros países.
Morales Ibáñez subrayó que la actuación de la dependencia en este y todos los casos es sumamente seria y responsable, y que se actuará cuando se tengan los elementos necesarios derivados de la investigación.
En el caso de Yarrington, la funcionaria informó que “como ustedes lo han visto se han hecho varios cateos, se ha solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países y continuamos precisamente integrando el expediente”.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad