México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, negó que exista sesgo político o electoral en las investigaciones a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Es una investigación que como cualquier otra se está siguiendo y donde ha habido información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación, así lo estamos haciendo pero no tiene ningún sesgo político ni electoral”, sostuvo.
En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria señaló que esa investigación se ha alimentado con las propias diligencias judiciales y periciales que se desprenden de la misma, además de información recabada en colaboración con otros países.
Morales Ibáñez subrayó que la actuación de la dependencia en este y todos los casos es sumamente seria y responsable, y que se actuará cuando se tengan los elementos necesarios derivados de la investigación.
En el caso de Yarrington, la funcionaria informó que “como ustedes lo han visto se han hecho varios cateos, se ha solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países y continuamos precisamente integrando el expediente”.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM