La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Oswakdo Xhochipa Morelos, alias “El Chino”, de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores en agravio de sus sobrinas.
De acuerdo a la denuncia presentada, la madrugada del 26 de abril de 2011 las agraviadas de 9 y 14 años de edad estaban durmiendo en el domicilio del ahora detenido ubicado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche de esta ciudad capital, cuando de momento el sujeto entró a su cuarto y comenzó a realizarles tocamientos lascivos.
En ese momento las menores salieron corriendo del lugar y abordaron un taxi para dirigirse a la casa de uno de sus familiares para mencionarle lo sucedido.
Cabe señalar que las menores estaban bajo el cuidado de Xhochipa Morelos y su esposa, tíos de las mismas, ya que sus padres laboraban en otra entidad.
Una vez que el Ministerio Público fue notificado de este hecho, consignó la averiguación previa 590/2011/AESEX ante el Juez Sexto Penal y éste a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho sujeto fue ubicado y asegurado por elementos de la Policía Ministerial cuando transitaba en las inmediaciones del Circuito Juan Pablo II; más tarde fue ingresado al Cereso de San Miguel, quedando a disposición del Juez Penal de la Causa bajo el proceso penal 149/2012.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM