La zona de inestabilidad sobre el noreste, oriente, sureste, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán originará este lunes lluvias fuertes a intensas, con actividad eléctrica, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una segunda zona de inestabilidad se desarrolla muy cercana a las costas de Jalisco y Michoacán, incrementado el potencial de lluvia para el Occidente del país, este sistema se mantiene en vigilancia ya que presenta potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
Prevé el SMN sobre la Mesa Central cielo nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico de lluvias, informó que sobre Chiapas y Oaxaca, habrá tormentas de muy fuertes a intensas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, México, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad