Pekín.- China logró hoy el primer acoplamiento entre una nave espacial tripulada y un módulo en órbita, a unos 343 kilómetros de la Tierra, informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.
La cápsula Shenzhou-9, con tres astronautas a bordo, se ubicó a 52 kilómetros de distancia del Tiangong-1 al mediodía de este lunes (hora local) para luego acoplarse al módulo.
Los astronautas entraron al módulo de laboratorio orbital Tiangong-1 a las 17:22 horas de este lunes (09:22 GMT), anunció el portavoz del programa espacial tripulado.
La televisión estatal mostró en vivo la llegada de la cápsula Shenzhou-9 a su destino, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Los tripulantes, entre ellos la primera mujer china en viajar al espacio, realizarán diversos experimentos en la estación espacial antes de regresar a la Tierra a finales de mes.
Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad