Los Cabos, BCS.- Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerán este lunes un mensaje a los medios de comunicación luego de sostener un encuentro en el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20).
El mandatario mexicano tendrá este día una intensa actividad con sus homólogos de diversos países, sin descuidar las actividades que como presidente del G20 tiene previstas para el desahogo de los temas en este mecanismo de diálogo.
El jefe del Ejecutivo mexicano se reunirá además con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Monti, y con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.
Calderón Hinojosa será anfitrión también en la recepción de líderes del Grupo de los 20 a su llegada al Centro de Convenciones de Los Cabos y tendrá una participación inicial en la primera sesión plenaria de este cónclave.
También asistirá a la toma de la fotografía oficial de los jefes de Estado y de gobierno participantes en esta cumbre, así como a la cena que ofrece el presidente de México, que es el primer país latinoamericano en presidir este foro de consulta y deliberación.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad