Buenos Aires.- Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter remeció hoy a la ciudad argentina de Mendoza, distante mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, sin que se hayan registrado víctimas ni grandes daños materiales.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó que el movimiento tuvo su epicentro 22 kilómetros al sureste de la capital provincial, Mendoza, y se percibió en gran parte de la zona metropolitana de esa región vitivinícola argentina.
Además del susto para la población, se registró un corte de energía eléctrica y de las líneas telefónicas, pero no fueron de larga duración.
El director del Inpres, Alejandro Giuliano, explicó que el sismo ocurrió a las 05:29 horas locales (08:29 GMT) y que tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
"Fue un evento superficial, con una intensidad de IV a V grados en la Escala Mercalli modificada; globalmente no hay grandes daños”, señaló.
Sin embargo, aclaró, “todavía no se puede descartar que en viviendas precarias aparezcan algunos daños”, los cuales serán evaluados en el transcurso de esta jornada.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad