Nueva York.- Un cuadro del pintor español Salvador Dalí (1904-1989) fue robado la víspera a plena luz del día de una galería de Manhattan, en esta ciudad, por un hombre que se hizo pasar por un cliente del establecimiento y que casualmente escondió la obra en una bolsa.
La policía hizo públicas una serie de imágenes en que se observa que un hombre de unos 35 años de edad sale del establecimiento con una bolsa negra, en donde supuestamente está escondida la obra “Cartel de Don Juan Tenorio”, con un valor aproximado de 150 mil dólares.
De acuerdo con los medios locales, el dueño de la galería Venus Over Manhattan, el escritor y coleccionista Adam Lindemann, está cooperando con las autoridades para capturar al ladrón, aunque éste se negó a ofrecer más detalles.
La obra, en acuarela y tinta, fue realizada en 1949, y formaba parte de la exposición inaugural de la galería.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM