Preocupado por las familias afectadas por las recientes lluvias que han provocado inundaciones en San Martin Texmelucan, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza ha dado indicaciones al P. Rutilo Romero, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Social así como al Banco de Alimentos de Cáritas para brindar apoyo a las familias afectadas a la brevedad posible.
Representantes eclesiásticos recorrieron la zona afectada y decidieron establecer un centro de distribución de víveres y alimentos en la Capilla del Sr. De las Maravillas en el Arenal, donde se armarán despensas con 7 toneladas de alimentos y víveres perecederos y no perecederos para distribuirlas entre las familias afectadas.
Asimismo, el Consejo Parroquial y los grupos parroquiales se han organizado para apoyar en la limpieza y rescate de las casas de las familias afectadas por la inundación.
Cabe señalar que en este momento las familias damnificadas por las lluvias requieren de la solidaridad de todos, por lo que en Caritas (13 sur 1701, Col. Santiago) recibirá donativos en especie de artículos de higiene personal, pañales, cobertores y colchonetas.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla