Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno, señaló que después de llevar a cabo un primer recuento de los daños en la zona de San Martín Texmelucan, se han reportado 311 viviendas dañadas en su interior con pérdidas totales; sin embargo, dijo que calculan que en total sean 400 casas afectadas.
En entrevista con Puebla TV, el secretario comentó que 1,000 tianguistas de “el hoyo” también resultaron afectados ya que el agua alcanzó una altura de metro y medio, además 473 hectáreas de cultivo de maíz y frijol también se inundaron.
Asimismo, apuntó que el gobernador Moreno Valle ya firmó la solicitud de declaratoria de desastre natural, la cual está siendo analizada y podrá ser aceptada en los próximos días, lo que permitiría recibir recursos federales para la recuperación de la zona.
Añadió que para los damnificados hay un refugio temporal en el que hasta el momento hay 103 personas registradas, y hay muchas que no quieren dejar su casa por miedo a que les roben sus pertenencias.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM