Los Ángeles.- "The Avengers", la reunión de superhéroes orquestada por el director Joss Whedon, superará hoy los 600 millones de dólares recaudados en la taquilla estadounidense, una cifra que sólo han alcanzado otras dos películas en la historia, informó hoy el estudio Marvel en un comunicado.
Esas cintas son "Avatar" y "Titanic", ambas de James Cameron, que registraron 760 y 658 millones, respectivamente, en Estados Unidos.
Su recaudación total alcanzó los 2.780 millones en el caso de la primera y los 2.185 millones para la segunda.
El filme protagonizado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, entre otros, ha acumulado 1.438 millones de dólares en la taquilla mundial hasta ahora desde que se estrenara el pasado 4 de mayo, lo que la sitúa como la tercera película de mayor éxito de todos los tiempos.
En "The Avengers" personajes de Marvel como Iron Man, Thor, Hulk y Captain America unen sus fuerzas junto con Black Widow y Hawkeye bajo el mando de Nick Fury para hacer frente a la amenaza de Loki, el hermano adoptivo de Thor, y sus hordas extraterrestres, que amenazan con la destrucción de la Tierra.
La cinta obtuvo la mayor recaudación de la historia en EE.UU. para un estreno, con 207,4 millones de dólares. EFE
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla