Querétaro.- Elementos de Protección Civil en el estado localizaron el tercer cuerpo de las personas que quedaron atrapadas ayer en la mina El Mono, en la comunidad de Plazuelas, municipio de Peñamiller.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que alrededor de las 21:00 horas y tras drenar el agua en la mina, se encontró el cuerpo de la tercer persona.
La víctima fue identificada como Hernán Hernández, de 22 años de edad, quien ingresó a la mina en compañía de los hermanos Carlos y Marín González Aguillón, de 32 y 34 años de edad, respectivamente.
En entrevista, explicó que uno de los lugareños vio ayer el cuerpo de Hernán, pero el nivel del agua subió y no era visible para los rescatistas.
Con el apoyo de los pobladores fue posible bajar el agua en la mina y sacar el cuerpo del joven que ingresó a la mina clandestina de mercurio.
Esta noche, la delegación de la Cruz Roja en el estado informó del rescate de los cuerpos de los hermanos González Aguillón, tras 18 horas de trabajo.
El gobernador José Calzada acudió a la comunidad de Plazuelas para supervisar los trabajos de rescate de las personas que ingresaron a la mina clandestina.
Tras hacer un análisis de las posibles causas del fallecimiento, se determinó que los mineros perdieron la vida por inhalar monóxido de carbono.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla