Roma.- Cuatro sismos de entre 2.2 y 3.2 grados Richter se registraron la madrugada de hoy en la isla italiana de Sicilia, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Indicó que los temblores se sintieron en la provincia de Catania y tuvieron su epicentro en proximidad de los municipios de Giarre, Milo, Sant’Alfio, Santa Venerina y Zafferanea Etnea a unos 5 kilómetros de profundidad.
Protección civil señaló que no se registraron víctimas ni daños materiales.
Recordó que el último sismo en la zona del volcán Etna tuvo lugar el pasado 19 de junio con una magnitud de 2 grados Richter.
Apuntó que en el sur de Sicilia, en particular en la provincia de Agrigento, en los últimos tres días se han registrado 17 temblores.
El más fuerte tuvo lugar la víspera y alcanzó una magnitud de 3.7 grados Richter, precisó la protección civil.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM