Al menos 35 exhalaciones de baja y moderada intensidades registró el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas “y muy probablemente cantidades variables de ceniza”, dato que no se pudo constatar debido a que las condiciones meteorológicas impidieron la visibilidad del cráter.
Del número de eventos ocurridos entre las 11:00 horas del miércoles y las 11:00 horas de este jueves, dos en particular resultaron más importantes: el de las 00:17 y el de las 02:57 horas.
El Cenapred indicó que durante ese lapso han prevalecido condiciones de nubosidad en torno al coloso y, por lo tanto, la visibilidad ha sido prácticamente nula. Aún así, durante la noche pudo observarse brevemente incandescencia sobre el cráter, asociado con la actividad de las exhalaciones.
El semáforo de alerta volcánica permanece en fase 3 color amarillo, lo que implica la posibilidad de un incremento notable y repentino de la actividad, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los reportes.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla