Facebook y Twitter, herramientas de distorsión: OMCIM
—
01 de julio de 2012 - 11:23
Por primera vez en la historia de una elección presidencial en México, encuestadores, consultores de imagen y asesores de redes sociales, tienen un lugar privilegiado en los cuartos de guerra de los presidenciables.
Estos estrategas políticos se han valido de redes como Facebook y Twitter para generar distorsión de la información en beneficio de su candidato o candidata.
Los anterior los señaló el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM), que detectó en su análisis en redes sociales que conforme más se acercaban las elecciones, más crecía la proliferación de cuentas apócrifas o de parodias utilizadas para generar rumores, atacar e incluso amenazar a adversarios, fenómeno que en la última semana incrementó.
Notas Relacionadas
Presenta Tonantzin Fernández el Mundial de Voleibol de Playa Sub 21 a restauranteros y hoteleros
30 de septiembre de 2025
Reanudan servicios en la Coordinación de Desarrollo Educativo de Izúcar de Matamoros
30 de septiembre de 2025
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua