Puebla, cuarto estado con más denuncias electorales
—
01 de julio de 2012 - 02:46
Con 51 casos, Puebla es el cuarto estado con mayor número de denuncias electorales en el país, según el Centro Empresarial Puebla, el cual contó con 300 observadores acreditados por el IFE, en alianza con la organización Puebla Vigila.
Adelante de Puebla en este listado, están el Estado de México, que suma 151 casos; el Distrito Federal con 76 y Chiapas con 75, según las agrupaciones, las cuales refirieron seis reportes de carrusel en la capital del estado; tres casos por compra de voto, regalos de despensa, y publicidad de partidos y del gobierno alrededor de algunas casillas.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Coparmex, se han realizado los reportes siguiendo el procedimiento oficial ante la Fepade, aunque en las últimas horas la respuesta ha sido lenta.
Notas Relacionadas
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso
16 de julio de 2026
Estrategia de seguridad estatal disminuye feminicidio en 66.7%: Armenta
16 de julio de 2026
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla