El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza en el cómputo oficial de los votos del pasado domingo, con un 39,12 %, al haberse escrutado la tercera parte de las mesas de votación.
En su informe periódico de las 13.31 hora local, el Instituto Federal Electoral (IFE) proporcionó los datos del 34,50 por ciento de las mesas de votación cuyos resultados han sido anotados ya y que han sido proporcionados por los consejos de los 300 distritos electorales.
En ese corte, Peña Nieto acumula 3,9 millones de sufragios, con el 39,12 %, y es seguido por el aspirante de una alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, con 3,0 millones de sufragios y un 30,28 por ciento.
Detrás quedan la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 2,6 millones de votos y el 25,9 por ciento, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), con 220.036 sufragios y el 2,22 por ciento.
Estos resultados son parecidos a los datos preliminares de la votación dados a conocer por el Instituto Federal Electoral el pasado lunes, en los que Peña Nieto obtenía un 38,14 % de los sufragios y López Obrador el 31,64 %.
Notas Relacionadas
Presenta Tonantzin Fernández el Mundial de Voleibol de Playa Sub 21 a restauranteros y hoteleros
30 de septiembre de 2025
Reanudan servicios en la Coordinación de Desarrollo Educativo de Izúcar de Matamoros
30 de septiembre de 2025
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua