El alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, cargó contra los funcionarios del ayuntamiento de Puebla al acusarles de ser los causantes de que el conflicto limítrofe se haya recrudecido.
"Yo no sé que tienen en la cabeza los funcionarios del ayuntamiento de Puebla. Para nosotros y para la gente de San Andrés Cholula no hay conflicto. Estamos trabajando de la mano con la gente".
En entrevista posterior a la entrega de aulas en la escuela CECAD de San Andrés, el edil explicó que el conflicto limítrofe no detendrá el trabajo de su administración.
Insistió en que sólo son algunos funcionarios los que han trabado el conflicto. Cuando se le señaló al síndico Ernesto Bojalil como el artífice de esta pugna, el edil no desmintió dicha posibilidad, aunque recordó que el conflicto viene de años atrás.
Rechazó la propuesta de una tercera división limítrofe entre Puebla y San Andrés. Actualmente hay dos propuestas divisorias, una con el límite con el río Atoyac y otra con el Alseseca.
"No es tan fácil. No es un asunto de metros cuadrados, sino de personas y no puedes dividir a las personas. La gente se siente de San Andrés", explicó el edil.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior