El síndico Ernesto Bojalil acuso que el asesor jurídico San Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño, le dejó plantado en la reunión que le había ofrecido para la tarde de este día en el Palacio Municipal.
El supuesto encuentro al que faltó Morales Garduño fue planteado por el síndico Bojalil Andrade en el noticiario de radio Oro Noticias. Es decir, no formó parte de un acuerdo de las partes, sino que fue motivado en una entrevista.
Fue él quien citó a las 13:00 horas en el palacio municipal de la ciudad de Puebla a Morales Garduño, para “aclararle” los términos del procedimiento legal emprendido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la sindicatura poblana.
Jesús Morales criticó al ayuntamiento de Puebla por manejar un doble discurso, pues a la par que busca un acuerdo limítrofe con el municipio de San Andrés, mantiene su procedimiento contra la fiscalización de la zona en conflicto.
El síndico defiende la postura de que la acción promovida ante la SCJN solo se refiere al cobro de derechos e impuestos locales, como el pago de predial, pero que el conflicto limítrofe debe resolverse en el Congreso.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior