Tijuana, 6 Jul. (Notimex).- La Comandancia de la Segunda Zona Militar, con sede en esta frontera, informó que detuvieron a Luis Manuel Toscano Rodríguez, a quien apodan “El mono”, presunto miembro de la organización criminal de los Arellano Félix.
En un comunicado, la Comandancia de la Segunda Zona Militar explicó que la detención se realizó el martes pasado tras una denuncia ciudadana, la cual indicó que en la zona centro estaba una persona armada al interior de un vehículo.
Señaló que en el momento de la captura, Toscano Rodríguez, de 34 años, traía consigo siete envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 38 gramos.
Además, el presunto miembro de dicha organización criminal portaba un arma larga, un arma corta, un cargador, 21 cartuchos de diferentes calibres, así como 20 mil dólares estadounidenses y un vehículo.
Puntualizó que Toscano Rodríguez, alias “El mono”, es originario de Manzanillo, Colima, y se presume es un importante miembro de la organización delictiva de los Arrellano Félix, liderado por Fernando Sánchez Arellano, conocido como “El Ingeniero”.
El detenido y los objetos asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Notas Relacionadas
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías
15 de mayo de 2026
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio