El municipio de Izúcar de Matamoros prepara la Segunda Feria del Pozole, con la que esperan generar una derrama económica superior a los 159,600 pesos, a través de la comercialización de 4,200 platos.
Leonardo Fidel Flores, integrante del comité organizador de la feria, reveló que también con las más de 4,000 personas que prevén acudan a este evento, habrá una derrama económica total superior al millón de pesos.
Y es que además de poder degustar este platillo tradicional, prevén que comercios y establecimientos del primer cuadro del municipio generen ventas importantes con la visita de poblanos de comunidades cercanas.
Para la comercializaron de 4,200 platos de pozole, preparan la compra de 200 kilos de carne y una cantidad similar de maíz, para elaborar 600 litros de pozole, además de 80 kilos de cebolla, 5 kilos de orégano y chile, así como 50 kilos de limón.
De los recursos que generen las ventas de este platillo milenario, alrededor del 13 por ciento será destinado para apoyar a la escuela parroquial Francisco Coll, kínder para niños de escasos recursos del municipio.
En la primera edición de este acto, destinaron más de 13,500 pesos a uno de los asilos con que cuenta la comunidad, luego de que un porcentaje similar de los recursos obtenidos fueron pactados para apoyar a esa institución.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior