La onda tropical número cuatro se localizará este día sobre el Istmo de Tehuantepec y propiciará nublados y lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en los estados del sureste, sur y oriente del territorio nacional, determinó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ayudará al desarrollo de nublados vespertinos y lluvias moderadas.
Una línea de convergencia que se ubicará sobre el occidente y centro del país, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas a lo largo de su eje.
En lo referente a lluvias, el SMN informó que se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes sobre Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Estado de México.
Además, sobre los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán, Guanajuato, Querétaro y Hidalgo, habrá lluvia moderada con chubascos aislados.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior