La onda tropical número cuatro se localizará este día sobre el Istmo de Tehuantepec y propiciará nublados y lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en los estados del sureste, sur y oriente del territorio nacional, determinó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ayudará al desarrollo de nublados vespertinos y lluvias moderadas.
Una línea de convergencia que se ubicará sobre el occidente y centro del país, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas a lo largo de su eje.
En lo referente a lluvias, el SMN informó que se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes sobre Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Estado de México.
Además, sobre los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán, Guanajuato, Querétaro y Hidalgo, habrá lluvia moderada con chubascos aislados.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido