El Grupo Televisa anunció hoy que sus beneficios netos en el segundo trimestre de 2012 fueron de 1.396 millones de pesos (104 millones de dólares), un 16 % por debajo del nivel alcanzado hace un año para el mismo período.
En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa atribuye ese resultado, en parte, a "la ausencia temporal de ciertos anunciantes por motivo de las campañas electorales en México durante el trimestre".
Televisa admitió que algunos anunciantes habituales no pudieron contratar tiempos debido a la campaña electoral de 90 días desarrollada de fines de marzo a finales de junio, que obligó a Televisa a ceder al Instituto Federal Electoral (IFE) espacios para que los candidatos y sus partidos presentaran sus propuestas.
"Esto fue parcialmente compensado por un aumento en las ventas de publicidad de nuestras señales de televisión restringida", indicó la empresa.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior