Villahermosa.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (EPCT), Gustavo Rodríguez Castro, confirmó que el PRI impugnó la elección de gobernador, que según los cómputos ganó el perredista Arturo Núñez Jiménez.
Detalló que la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral de la entidad acusó supuestas anomalías en 17 de 21 distritos electorales.
Entre ellas, dijo, están presuntas irregularidades en las sesiones de cómputo y en la integración de las mesas directivas de casilla el día de la elección, conforme al listado de ciudadanos registrados para tal función.
Por ello, añadió, ya se integran a marchas forzadas los expedientes sobre cada uno de los distritos impugnados y las casillas, con el objeto de enviarlos al Tribunal Electoral de Tabasco.
Expuso que el 1 de julio hubo funcionarios de casilla que presuntamente declinaron de última hora participar, razón por la que se sustituyeron conforme a la lista de suplentes, aunque fueron pocos los casos en que ocurrió.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Oceguera, apuntó que sólo hacen uso de la Ley de Medios de Impugnación y acatarán los fallos de los tribunales.
Rechazó que la impugnación sea motivada por intenciones “dolosas o inconfesables”, pues el PRI sabe reconocer los resultados en una democracia.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido