Tokio.- Las autoridades japonesas han emitido órdenes de desalojo para 246 mil personas, que comprende más de 80 mil hogares en la isla sureña de Kyushu, la más golpeada por las torrenciales lluvias que se han cobrado la vida de 20 personas.
Las órdenes fueron emitidas en cuatro de las siete prefecturas de Kyushu (Fukuoka, Saga, Kumamoto y Oita), al cumplirse tres días de intensas lluvias que ha sido de las más fuertes en los últimos años.
Sólo en Fukuoka, alrededor de 190 mil personas de más de 65 mil hogares fueron instadas a evacuar la zona, que incluye toda el área de las ciudades de Yame, Yanagawa y Miyama, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
En Yame tres personas quedaron sepultadas tras un deslizamiento de tierra la madrugada del sábado. Dos de ellas fueron rescatadas, pero una mujer de 83 años de edad está desaparecida, señaló la policía local.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que se registrarán más deslizamientos de tierra e inundaciones en la isla de Kyushu, incluso en las partes más alejadas en el norte.
A decenas de personas que se han quedado sin hogar se les pidió dirigirse a los refugios designados en escuelas y otras instalaciones públicas.
Imágenes de televisión mostraron torrentes de lodo y escombros arrasando decenas de casas en un fenómeno calificado como "sin precedentes" por las autoridades meteorológicas japonesas.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior