Felipe Calderón Hinojosa canceló su visita a Venustiano Carranza programada para mañana, reportó el gobernador Rafael Moreno Valle. No obstante, confió en que antes de que finalice su mandato, el presidente visite Puebla nuevamente.
Moreno Valle adelantó que el próximo 8 de septiembre, fecha en la que es recordada la muerte de Ignacio Zaragoza, Calderón Hinojosa podría estar en Puebla presidiendo algunos eventos organizados para ese día.
El principal de los eventos programados es la reapertura, como museo y mirador, del fuerte de Guadalupe, el cual está en estos momentos en reparación. La participación del instituto Nacional de Antropología e Historia en el proyecto permitirá mantenerlo como inmueble histórico.
El viernes, el secretario particular del presidente Calderón, Tarcisio Rodríguez, confirmó la gira. Incluso, la avanzada del mandatario ya había recorrido la zona en la cual el presidente haría la visita, pero este lunes fue cancelado el acto.
Calderón acudiría al municipio de Venustiano Carranza para presidir revisar las condiciones petroleras de Chicontepec y establecer un convenio con empresas y universidades para vincular laboralmente a los jóvenes de la región.
Notas Relacionadas
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías
15 de mayo de 2026
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio