El Grupo de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Delegación Puebla concluyó de manera satisfactoria la extracción de las 4 personas extraviadas en la Malintzi.
Alrededor de las 11:35 horas, el equipo de rescate finalizó el trabajo de extracción del último extraviado en la zona de la Malintzi.
Fue transportado en el Helicóptero Halcón al albergue del IMSS recibiendo la atención medica debida para corroborar el estado de salud de la misma.
El trabajo realizado durante estos días fue posible en colaboración con las autoridades del Estado de Puebla y Tlaxcala.
SGG da por concluido rescate en La Malinche
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio por concluido el rescate de los tres niños y un adulto en La Malinche, luego de que esta mañana el último de los menores fuera trasladado a un albergue del IMSS.
Vía twitter, el funcionario indicó que se logró el rescate de las cuatro personas extraviadas el fin de semana en la montaña que limita entre los estados de Puebla y Tlaxcala.
Los niños rescatados son Antonio y Luis Cortés, además de José María Álvarez, quienes descendieron de la Malinche esta mañana. Ya están con sus familiares en estado saludable.
El último en ser rescatado fue André Louvier, quien fue trasladado al albergue del IMSS La Malinche.
Notas Relacionadas
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías
15 de mayo de 2026
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio