Atitalaquia.- Un hundimiento de tierra, sobre las vías del tren en este municipio, provocó que una pesada máquina, cargada con tanques de combustóleo, se descarrilara, sin reportarse heridos.
Miguel García Conde, titular de Protección Civil estatal, informó que el incidente se registró a la altura de la comunidad de Bojay, de este municipio, debido a las lluvias que han caído en los últimos días.
El funcionario explicó que el peso de los vagones provocó el hundimiento de tierra y el descarrilamiento de las locomotoras 3716 y 3763.
Los tanques con combustóleo provenían de la refinería Miguel Hidalgo, de Pemex, ubicada en Tula de Allende.
El titular de Protección Civil reportó que alrededor de 200 migrantes, que viajaban sobre los vagones del tren, tuvieron que trasladarse al albergue de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús, que representa el padre Carlos Amador.
En tanto, añadió, trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos comenzaron los trabajos de reparación de las vías.
Al respecto, Carlos Lazcano Gutiérrez, representante de Ferromex, adelantó que los rieles quedarán listos mañana.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido