Mario Riestra Piña, líder de la Comisión Inspectora en el Congreso, informó que en sesión número 34 aprobaron 7 cuentas públicas de los 3 poderes en el estado y de organismos públicos descentralizados, con lo que suman ya 268 cuentas aprobadas por esta Legislatura.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que en dicha sesión aprobaron la cuenta del Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Electoral del Estado, el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras; no obstante, también iniciaron procesos administrativos a 45 sujetos, que no tienen cómo comprobar 1,093 millones de pesos.
El diputado panista puntualizó que el Órgano de Fiscalización ha sumado 13,600 horas de trabajo humano para vigilar que los funcionarios públicos transparenten el uso de sus recursos, lo cual garantiza que las aprobaciones están dentro de la legalidad.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido