Chilpancingo.- Una tromba, acompañada de tormenta eléctrica, registrada en la región centro de Guerrero, causó la muerte de una persona, así como calles inundadas, viviendas afectadas y decenas de vehículos varados, informaron autoridades estatales.
El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas, informó que especialmente la mayor afectación se concentró en el municipio de Chilpancingo, donde varias calles y avenidas resultaron anegadas.
Agregó que en la población de Petaquillas, perteneciente al municipio de Chilpancingo, perdió la vida Blanca Candelaria Mora, de 18 años de edad, cuando de manera accidental tuvo contacto con cables de alta tensión con una varilla de metal, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
Mencionó que en esta ciudad se inundó la avenida Lázaro Cárdenas, donde decenas de vehículos quedaron varados, así como en el tramo de la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Tata Gildo.
Señaló que los cauces del río Huacapa y de las barrancas que convergen en el valle se vieron saturados.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior