El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó que durante la madrugada de este sábado ocurrieron dos sismos de 4.0 y 4.5 grados de intensidad, con epicentro en Michoacán y Chiapas, sin que se reporten daños hasta el momento.
Mediante su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que a las 01:00 horas y a 131 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas. se sintió un primer sismo de 4.5 grado Richter.
Puntualizó que el movimiento de tierra se localizó a 14.55 grados latitud y a menos 93.69 grados de longitud, así como a una profundidad de 20 kilómetros.
En tanto, a las 04:50, ocurrió un nuevo sismo de 4.0 grados a 70 kilómetros al sureste de Nueva Italia, Michoacán, y se ubicó a 18.50 grados latitud y a -101.72 grados longitud con una profundidad de 16 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por los sismos registrados la madruga de este sábado.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido