Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos Contra Migrantes reactivó sus operativos en municipios de la Costa ante la creciente afluencia de extranjeros que buscan tomar el tren para llegar a la frontera norte.
El director de la Policía Estatal Fronteriza, Julio Balbuena Ruiz, indicó que el objetivo de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es brindar protección a los migrantes y evitar caigan en manos de delincuentes.
En entrevista, detalló que los elementos policiacos estatales recorren la ruta del ferrocarril, principalmente en el municipio de Arriaga.
Mencionó que los policías buscan evitar que los extranjeros, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, sean “enganchados” por bandas delictivas.
Reconoció que es muy peligroso que el migrante aborde el ferrocarril en busca de llegar a la frontera norte de México, pues muchos suben cuando el ferrocarril está en movimiento.
El albergue “Hogar de la Misericordia”, a cargo del sacerdote Heyman Vázquez Medina, recibe diario desde 10 hasta 100, además de que por las calles de Arriaga deambulan cientos y miles de migrantes, muchos salen del monte y de casas particulares tras la llegada del tren a la estación en esa población.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido