Morelia.- Autoridades municipales develaron este miércoles la estatua en honor a “Jaimito, El Cartero”, personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que interpretó el actor Raúl “Chato” Padilla en el programa "El Chavo del Ocho".
El presidente municipal de Tangamandapio, Juan Campos González, afirmó que con esta estatua se pretende agradecer al personaje haber sacado del anonimato al municipio.
“Gracias a él Tangamandapio fue conocido a nivel mundial como el pueblito de los crepúsculos arrebolados”, dijo durante su discurso.
La estatua de “Jaime Garabito” (nombre completo del personaje) está ubicada en la calle Madero, principal de la cabecera municipal.
La estatua tiene una altura de 1.70, está hecha en bronce y tuvo un costo superior a los dos millones de pesos.
En el marco de la develación, la administración municipal realizó un concurso de disfraces sobre “Jaimito, El Cartero”, en donde se calificó la caracterización, el vestuario, la actitud y la simpatía.
Notas Relacionadas
“Hay que seguir las indicaciones de Protección Civil”. ¿Cuáles indicaciones? Nadie las conoce
29 de septiembre de 2025
Continúa Lupita Cuautle paquete de obras en San Luis Tehuiloyocan
29 de septiembre de 2025
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior