París.- Seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero en las gargantas del Verdon, una zona muy escarpada del sureste de Francia, según los medios locales.
El aparato, según las primeras informaciones, perdió la estabilidad tras haber chocado con un cable eléctrico de alta tensión, en una región de difícil acceso.
El accidente tuvo lugar hacia las 14.00 hora local (12.00 GMT) y aunque en un primer momento la prefectura indicó que se trataba de un helicóptero del Ejército, posteriormente lo desmintió.
Se trataba, según informó la emisora RTL, de un aparato del fabricante Eurocopter, cuyos integrantes estaban realizando un vuelo de prueba antes de su entrega a un cliente albanés.
Fuentes de la investigación citadas por la emisora RTL indicaron que todas las víctimas eran pilotos o ingenieros que trabajaban para esa empresa y que sus cuerpos fueron encontrados por los servicios de rescate.
En las tareas de socorro participaron bomberos y alpinistas de los departamentos limítrofes, cuya labor se vio dificultada, según los medios, por la complejidad del terreno.
Notas Relacionadas
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías
15 de mayo de 2026
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio