Londres.- El mexicano Óscar Valdez venció este miércoles al tayiko Anvar Yunusov por 13-7 en peso gallo y avanzó a la siguiente ronda del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la Arena ExCel de esta ciudad.
El sonorense ganó los tres rounds ante el escurridizo rival con parciales de 2-1, 7-4 y 4-2 para un total de 13-7 y seguir como el único boxeador de México en el certamen olímpico tras la eliminación de Oscar Molina.
De guardia izquierda, Yunusov buscó complicar la pelea a su rival con movilidad sobre el ring soltando combinaciones a la cabeza del mexicano, pero Valdez empezó a soltar sus golpes al cuerpo del europeo para bajar su condición física con ganchos a la zona hepática.
Anvar bajó su movilidad, lo que aprovechó Oscar para conectar sólidas combinaciones a la cabeza y fuerte golpeo al cuerpo para enfilarse a la victoria y avanzar a la ronda de octavos de final del torneo de boxeo olímpico.
Anvar Yunusov, medalla de bronce del pasado Mundial de boxeo, quedó eliminado de la justa.
En otro resultado, el cubano Álvarez, monarca Mundial de Baku-2011, derrotó al estadounidense Joseph Diaz por 21-15 en los 56 kilogramos en la Arena ExCel.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido