A partir del próximo 13 de agosto queda cancelada la Norma Oficial Mexicana NOM-015/1-SCFI/SSA-1994, relativa a la seguridad e información comercial en juguetes y artículos escolares, debido a que ya se cuenta con una normatividad en la materia revisada y actualizada, por lo que resulta obsoleta.
La NOM cancelada se denomina “Seguridad e información comercial en juguetes- Seguridad de juguetes y artículos escolares. Límites de biodisponibilidad de metales en artículos recubiertos con pinturas y tintas. Especificaciones químicas y métodos de prueba”.
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario determinó que dicha norma es obsoleta, luego del proceso de revisión y actualización de las normas oficiales mexicanas en la materia.
La dependencia refiere que el pasado 15 de mayo publicó en el Diario Oficial la “NOM-252-SSA1-2011, Salud ambiental. Juguetes y artículos escolares. Límites de biodisponibilidad de metales pesados. Especificaciones químicas y métodos de prueba”, que incluye las especificaciones sanitarias de la NOM emitida en 1994.
Notas Relacionadas
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido