Minatitlán.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Minatitlán a una persona en posesión de animales en peligro de extinción, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron el martes 31 de julio en el tramo carretero Agua Dulce-Minatitlán, cuando personal jurisdiccionado a la XXIX Zona Militar, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaban reconocimientos terrestres en la zona sur del estado de Veracruz.
En ese lugar localizaron a una persona en posesión de animales considerados en peligro de extinción: seis tortugas pintas, cinco tortugas chopontil, dos tortugas casquillo, dos cocodrilos de pantano, un hocofaisán, un loro cabeza azul, un loro cabeza amarilla, tres cotorras cuchas, dos tucanes, una cotorra guayacanera y un tejón.
La Sedena dio a conocer que en el lugar del aseguramiento se decomisó también una piel disecada de tigrillo, mil 805 litros de gasolina, 20 litros de diésel y un vehículo tipo Pick up de color negro.
La institución castrense informó que tanto la persona detenida como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que den inicio a la investigación y se deslinden responsabilidades.
Notas Relacionadas
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior
29 de septiembre de 2025
Agua de Puebla arranca su “Pago Anual Anticipado 2026”
29 de septiembre de 2025
Puebla, primer estado en crear la red de Mujeres Tejedoras de la Patria