México.- Artesanos de Santa Clara del Cobre (Michoacán) mostrarán sus creaciones y el proceso que implica elaborar materiales, a partir del elemento que le da nombre a su localidad, durante el XLVII Feria Nacional del Cobre, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 19 de agosto.
Las actividades, entre las que se incluyen demostraciones y prácticas del Cobre Martillado, presentaciones musicales, gastronómicas y bailes populares, se realizarán en las calles, plazas y talleres del pueblo, informaron los organizadores.
Además, los asistentes podrán apreciar la exhibición de las piezas que participaron en el Concurso Nacional del Cobre Martillado de este año, en el Museo del Cobre.
Mientras que en los talleres familiares se conocerán los procesos de elaboración de los artículos que posteriormente se venden en los comercios de la zona.
En la Feria participarán el Ballet "Juvenil e Infantil", de la Casa de la Cultura de Ario de los Rosales, el Ballet Folklórico Coyucan, el Ballet Varonil de Pichátaro, y se realizará la entrega del Premio Regional de Poesía "Jesús Pérez Gaona".
Notas Relacionadas
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio
15 de mayo de 2026
Marca “5 de Mayo” expande productos poblanos a Estados Unidos y Europa
15 de mayo de 2026
CECAMBA celebra 26 años de impulso a la música
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
SEDIF y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana