La Secretaría de Educación Pública (SEP) espera el ingreso de 24.5 millones de alumnos de nivel básico a partir del próximo 20 de agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar 2012-2013, durante el cual se intensificarán los programas en materia de calidad educativa y de cuidado a la salud.
El subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Francisco Ciscomani Freaner, declaró en entrevista que para este nuevo año escolar se planearon actividades especiales.
“Vamos a dar un gran impulso a la salud alimentaria de la población en la educación básica. Hemos dedicado un día completo, dentro de un curso preparatorio a profesores antes del inicio de clases, a lo que es la salud alimentaria para ayudar a los niños a continuar con estos esfuerzos de alimentarse bien”.
La intención, señaló, “es que haya alimentos y bebidas saludables en las escuelas, un lavado correcto de manos, y puedan entender que la salud está asociada con la educación”.
Entrevistado al término de la Séptima Entrega de Diplomas del Programa Ventajas de Permanecer en la Escuela de American Express, el funcionario refirió que en octubre próximo se realizará la Semana Nacional de la Salud Alimentaria.
En cuanto a la calidad educativa, precisó que los temas relevantes serán en las materias de lectura y matemáticas para este ciclo escolar, competencias básicas para los alumnos.
Notas Relacionadas
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio
15 de mayo de 2026
Marca “5 de Mayo” expande productos poblanos a Estados Unidos y Europa
15 de mayo de 2026
CECAMBA celebra 26 años de impulso a la música
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
SEDIF y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana