Washington.- Varias personas resultaron heridas hoy en un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station (EE.UU.), informó en declaraciones a la CNN Rhonda Seaton, portavoz de la policía local.
Seaton indicó que entre los heridos hay varios policías y señaló que el sospechoso del tiroteo ya está bajo custodia.
El centro universitario emitió una "alerta" alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) a través de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.
Según esa misma web, en quince minutos ya se había detenido a un sospechoso de los disparos.
Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.
La policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido.
El diario local The Eagle indicó que al menos dos policías están heridos, aunque aún no se conoce el número concreto de víctimas.
Asimismo, se desconocen por el momento los motivos del tiroteo o si hay alguna víctima mortal.
Notas Relacionadas
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 10,000 millones, advierte Armenta
29 de septiembre de 2025
Promueve Lupita Cuautle conciencia ambiental en escuelas con mecanismos de captación de agua
29 de septiembre de 2025
Puebla Cine Fest 2025: el cine emergente toma la ciudad
29 de septiembre de 2025
En Zoquitlán, USEP incrementa espacios para educación superior
29 de septiembre de 2025
Agua de Puebla arranca su “Pago Anual Anticipado 2026”
29 de septiembre de 2025
Puebla, primer estado en crear la red de Mujeres Tejedoras de la Patria