El Cairo.- Miembros de las fuerzas del orden egipcias se enfrentaron hoy a hombres armados que abrieron fuego contra ellos en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.
Un grupo de desconocidos atacó a efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en el sur de las zonas de Sheij Zaued y Rafah para impedirles que continuaran sus operaciones de seguridad, precisó la agencia.
En respuesta, los policías y militares dispararon a los atacantes, según Mena, que no ofreció más detalles sobre el suceso.
Desde la semana pasada, las fuerzas egipcias han aumentado su presencia en el Sinaí, donde han lanzado una operación para encontrar a supuestos terroristas y los culpables del ataque del pasado 5 de agosto contra un puesto fronterizo en el que murieron 16 policías y soldados egipcios.
El pasado domingo, al menos cinco supuestos terroristas fallecieron y otros cuatro fueron capturados en un choque con las fuerzas de seguridad egipcias en una zona del norte del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.
La inseguridad ha aumentado en el Sinaí egipcio, donde ayer el jefe de una tribu importante de la zona y su hijo murieron por disparos de un grupo de desconocidos.
Notas Relacionadas
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido